miércoles, 28 de abril de 2010

CAÑA





Obras Públicas acuerda la regulación del sector del taxi
EFE - Sevilla - 28/07/2010


Vota Resultado 2 votos
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía anunció ayer que ha cerrado un acuerdo global para la aprobación del primer reglamento específico del taxi, que regulará todos los derechos y deberes de taxistas y usuarios de este servicio público en la comunidad. El pacto se ha logrado unánimemente con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), representantes del sector como la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), la Federación Empresarial Andaluza del Taxi Rural y la Confederación Andaluza del Taxi-Costa del Sol, y responsables de las federaciones de consumidores y usuarios Al-Andalus, UCE-UCA y Facua, y CCOO y UGT.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La negociación con los agentes intervinientes se impulsó en diciembre de 2009 y, según las previsiones, el próximo mes de septiembre podría comenzar ya la tramitación para la aprobación del reglamento del taxi en Andalucía.

Entre las cuestiones que contendrán los 72 artículos y las cinco disposiciones adicionales transitorias previstas en el texto acordado, el nuevo reglamento prevé la creación del Consejo Andaluz del Taxi, como órgano consultivo y de estudio en materia de servicios de taxi. La reglamentación vigente hasta la fecha estaba contenida en el Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de Transporte en Automóviles Ligeros, fechado en 1979, y sobre la que existía una demanda de actualización normativa.

Se trata de la primera vez que se van a regularizar todos los aspectos que hacen referencia al sector del taxi en Andalucía, desarrollando la ley 2/2003, de Ordenación de los Transportes de Andalucía, de forma que se adapte a los tiempos y se solucione la problemática que actualmente pueda afectan al sector del taxi.
Y AL COLECTIVO DE ASALARIADOS LO REPRESENTA EL SR.PACO VEGA DEL CCOO CONDUCTOR DE MERCADONA ESTE SR SABRA DE PRODUCTOS HACENDADADO NO DEL TAXI

En los negocios de la vida no es la fe lo que salva, sino la desconfianza.



Seguidores