lunes, 3 de mayo de 2010

D.Francisco de la Torre Prados MALAGA 10


A/A D.Francisco de la Torre Prados 3 de mayo 2010
EXMO.ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE MALAGA




De: ARTURO KINDELÁN MALDONADO
Secretario General del TAXI de Málaga de CGT

El motivo de la presente es, comunicarle los hechos ocurridos el pasado día 29 de Abril 2010, en la puerta del Ayuntamiento de Malaga en la vía pública, donde el colectivo de asalariados nos manifestábamos por los motivos que usted ya conoce, por el compromiso que tiene usted con el colectivo de asalariados del taxi, que son ya 2 legislaturas sin solución alguna.

ANTECEDENTES DE HECHO

Día del pleno, 10:00 a.m. aproximadamente, se dirige a nosotros el Sr. Juan Ortiz, Jefe de la policía local del Ayuntamiento y nos saluda cordial mente, comunicándonos que “no le formaramos mucho escándalo” y acto seguido llega el Sr. Floretino Villabona, el cual se acercó sospechosamente a su subordiando el Sr. Ortiz y le da instrucciones.

Seguidamente y para la sorpresa de todos, éste se avalanzó sobre mí y mi compañero Antonio Jose Guillen Bernal (damnificado de la Licencia de autotaxi 1217), quitándonos los dos megáfonos que llevábamos, a la fuerza y sin respetar la Constitución Española de 1978:

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades.

Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

A continuación nos dirigimos a la Sede del sindicato de CGT en Calle Madre de Dios Nº 23, donde comunicamos los hechos ocurridos y nos facilitan otro megáfono para CONTINUAR con la protesta, derecho éste por todos conocidos amparado en nuestra Carta Magna en su art. 21.

A las 12:40 hrs aproximadamente, continuando con la narración de los hechos, se dirige el Sr. Villabona al Sr.Ortiz al que comenta algo y éste se dirige a nosotros, brindándonos la oportunidad de que “si dejamos de utilizar el megáfono nos da 4 pases para asitir al Pleno y así podernos manisfestar y pronunciar ante el Sr. Alcalde”.

Lógicamente, y ante la aparentemente sincera y buen intencionada propuesta del representante de un cuerpo de seguridad local de nuestro Excmo. Ayuntamiento de Málaga, como es el Sr. Villabona, llenos de gozo por tal ofrecimiento nos dirijimos hacia el Pleno perfectamente acreditados para asistir al mismo.

Entramos al pleno, donde para nuestra sorpresa nos tenian reservadas la primeras butacas y cuando pasaron al punto siguiente que trataba de Transporte, yo le pedí la palabra respetuosamente, en nombre del colectivo que represento, la cual usted no sólo no me concedió, si no que se pronunció gritando: “¡Desalojen, desalojen!!!”.

ACTO SEGUIDO ME DIRIGI DE NUEVO AL SR. Ortiz para que me devolviera los megafonos intervenidos y me contestó que me lo daria el viernes en las dependencias de la policia local de la Av.Rosaleda.
Al día siguiente, viernes, me dirigí a las depencias para que me devolvieran los dos megafonos, propiedades ambos de la CGT, y ante mi sorpresa sólo me devuelven uno, el que yo portaba, firmándole un documento de su recepción, sin embargo y de nuevo ante mi sorpresa se niegan a la entrega del otro, el cual me dicen que tiene que venir el compañero que lo llevaba, el Sr. Antonio Jose Guillen Bernal.

Le informo que yo como Secretario General del TAXI de Málaga de CGT, me haré cargo de los dos megáfonos, a lo cual incomprensiblemente se niegan en rotundo.

Para cualquier duda podemos poner a su disposción video grabado de TODO EL ACTO REQUISITORIO.

También es oportuno creo, destacar que, anteriormente en el pleno de fecha de 26 de febrero 2010, se dirigió a mí un señor diciendome que si seguiamos manifestandonos nos denunciaría; en aquel momento como no se identificó, pues, no le di mayor importancia, ahora ya sé que se trataba del Sr. Florentino Villabona.


LE SOLICITO UNA REUNION PARA PEDIR LA PALABRA EN EL PRÓXIMO PLENO
PARA EXPONERLE LOS PUNTOS DEL TEMA QUE NOS OCUPA.

Si dicha reunión no se produjera, me temo que no volveríamos a asistir a ningún pleno del resto de su legislatura, ya que nuestros derechos queda claro que se ven coartados por esta Corporación que usted dirige, y no nos da otra opción que acompañarle en su próxima campaña electoral “Málaga 10”, con el debido respeto por mi expresión, donde transmitiríamos que "como malagueño me siento indignado, no encuentro una palabra más expresiva y más moderada", y "como español me siento avergonzado", puesto que "no sabe cuál es su papel en esta materia".

Y que el pueblo soberano de Málaga sea partícipe de su actitud ante un Plan de Viabilidad por usted firmado para luego ser completamente ignorado.







LO QUE COMUNICO A LOS EFECTOS OPORTUNOS


Agradeciéndole de antemano su interés y en espera de su comunicación al respecto,
Reciba un saludo libertario

Seguidores