martes, 14 de septiembre de 2010

Manipulación y prepotencia contra los más débiles.






Nos morimos de hambre´

Los chóferes de los vehículos dicen que han tenido que pagar el canon con su propio dinero a falta de clientela
ASALARIAD@S EXPLOTADOS POR FLOTEROS Llorando. Así se ha visto ante su patrón un asalariado que se identifica como B. para pedirle por favor que le dejara llevarse al menos diez euros a casa para comer él y su familia. "Te mueres del sufrimiento porque después de diez u once horas seguidas en el taxi ves que nos vas a llevarte nada para tu casa", dice B.

La situación se repite casi a diario entre los asalariados del taxi, la parte más débil del sector del taxi. Éstos trabajan a sueldo de un patrón que es el verdadero dueño de la licencia del taxi y que no suele explotarlo personalmente pero que exige a cambio el pago de un canon que suele rondar los 50 euros por conductor independientemente de la cantidad que éste recaude en su jornada. De esta forma los patrones están a salvo de los vaivenes de la crisis y de la falta de clientes en las calles que sí sufren directamente los asalariados.

"Hay días en que nosotros mismos tenemos que sacar de nuestro dinero para darle al patrón porque no hemos recaudado ni 50 euros", se queja H., un asalariado más. "Nos estamos muriendo de hambre", asegura B., quien reclama que se les pague a los asalariados un sueldo fijo de al menos 30 euros independiente de la recaudación.

"Yo tuve que pedir al banco el otro día un préstamo de 600 euros porque con lo que gano en el taxi no me da para pagar varias facturas", reconoce L.

Todos ellos piden la pronta intervención del Ayuntamiento para que recupere las licencias de los floteros y las reparta entre ellos, pero lo hacen desde el anonimato. "No podemos dar la cara porque si nos ven los patrones nos echan a la calle".

Seguidores