jueves, 25 de noviembre de 2010

Los taxistas asalariados exigen nuevas licencias


Murcia

Se manifiestan en la Glorieta para reclamar al Ayuntamiento que amplíe el número de permisos.

Los taxistas asalariados están hartos de palabras y han decidido pasar a la acción, de la mano del sindicato USO, entre otros, y comenzar a movilizarse. Ayer mismo se plantaron en la puerta del Ayuntamiento para reclamar al Gobierno local la concesión de nuevas licencias que les permita equipararse a los 288 autónomos que circulan con su permiso por las calles del municipio. Asimismo, estos asalariados consideran que es el momento de hacerlo puesto que se está construyendo un aeropuerto, entre Corvera y Los Martínez del Puerto, que conlleva un importante flujo de viajeros, a los que habrá que prestar un servicio público de taxis.
Los manifestantes no están dispuestos a tirar la toalla así como así y tiene previsto volver a la sede del Ayuntamiento esta mañana y hacer coincidir su protesta con la celebración del pleno municipal correspondiente a noviembre (las sesiones plenarias se desarrollan una vez al mes). La petición de estos asalariados choca frontalmente con las organizaciones de taxis del sector que consideran que en estos momentos de crisis no son los adecuados para poner más coches en circulación. Los datos que ha facilitado el sector al Ayuntamiento indican que se ha reducido un 30% los clientes de este tipo de transporte público, según explicó ayer a esta redacción el concejal de Vivienda, Transportes y Comercio, Antonio Castillo, quien también se refirió a la polémica ampliación de licencias por el aeropuerto promovido por la Comunidad Autónoma. El edil indicó que «los servicios de autotaxi para el aeropuerto internacional de Corvera deben ser definidos y dispuestos por el órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma» tal y como se le ha manifestado a la Unión Sindical Obrera en sendos escritos enviados el 1 de octubre y el 17 de noviembre.

Castillo insistió en que «al cambiar el panorama económico se ha percibido que se usa menos el taxi por lo que los parámetros de incremento de licencias han variado. Así lo confirman los propios taxistas que cuentan con licencia y que plantean justamente lo contrario que los taxistas asalariados: que el sector del taxi está soportando a duras penas la crisis y que no es necesario incrementar el número de licencias». Así, «la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región requerirá por parte de la Comunidad Autónoma la disposición de los transportes públicos adecuados a esta nueva infraestructura», resaltó el concejal.

La Opinión de Murcia

Seguidores