sábado, 12 de febrero de 2011

Los taxistas advierten de que la reducción de su jornada a 16 horas destruiría 5.000 empleos


GALLARDON Y EL TAXI

Visitante escribió "El próximo dia 16 de febrero tendrá lugar en dependencias municipales la reunión en la que el Ayuntamiento de Madrid dará el " SI A LA REGULACION HORARIA DE 16 HORAS " a los taxistas de Madrid.
Es una medida que el 92% del sector espera con ansiedad, para asi poder soportar la actual crisis económica con menos dificultades.
Solo están en contra de esta medida, pequeñas micro-organizaciones de taxistas, las cuales poseen varios taxis que son explotados de forma indsicriminada y saltándose la ley con el exceso de horario al que someten a sus conductores , en su mayoria inmigrantes, que por miedo a perder su trabajo, no denuncian.
Lo cierto es que no tendría que haber ningún despido, pues el convenio actual, consistente en 40 horas semanales para estos conductores asalariados, no deja ninguna duda al respecto , al poder trabajar 8 horas 4 dias de entresemana y luego las 8 horas restantes en los dias del fin de semana.
En el sector del taxi, se espera se presente dicha regulación en el próximo pleno municipal que se celebrará a finales de febrero. "

MADRID


La Asociación de Empresarios Madrileños del Taxi (AEMT) ha denunciado este sábado que 5.000 conductores de autotaxis acabarán en el paro si se aprueba la reducción a 16 horas al día de la actividad de los taxis.

"Dicha propuesta no tiene una base ni técnica ni económica ni jurídica que la respalde, y las principales consecuencias que traería serían enviar a 5.000 conductores al paro, un servicio desatendido sobre todo en horario nocturno y la necesidad de un E.R.E. sectorial", ha indicado la Asociación.
Por ello, AEMT ha criticado, igualmente, que esta reducción a 16 horas haya sido votada en una consulta realizada a los socios de la Asociación Gremial de Autotaxis, "que cuenta con un respaldo minoritario del 17,36 por ciento de los socios de dicha entidad y representa un 7,23% de la totalidad de las personas que conforman el sector".

En consecuencia, la asociación ha anunciado que se reserva todas las medidas jurídicas necesarias para impedir que dicha medida se implante definitivamente.

madridiario.es

Seguidores