lunes, 28 de enero de 2013


Esta información se facilita para justificar el origen y las causas de la  discriminación de CGT Málaga en su representación sindical. Con ello pretendemos remarcar nuestra actitud constructiva  y  nuestro  deseo  de  mejora r las condiciones  laborales y económicas de los asalariados del taxi en Málaga, lo que nos obliga y responsabiliza  a  denunciar la clara maniobra de obstrucción del compromiso ético del concejal de movilidad Sr. Raúl López Maldonado mediante  el  que  se  garantice  la  traspariencia en  el  desarrollo  de sus funciones .
Las medidas  que. Respecto a la organización  de la oferta de taxi adopte la Administración Municipal  requerirán la previa audiencia de las asociaciones  representativas del sector del taxi y los sindicatos. "Pues bien, a nuestro juicio, en este caso, la diferencia tan extrema de trato no tiene una justificación puesto que vulnera un DERECHO FUNDAMENTAL reconocido en la Constitución, que es el de la LIBERTAD SINDICAL. Además, pedirá la depuración de las responsabilidades políticas y jurídicas de los cargos que avalan esta actuación ilegal y antidemocrática.

A/A  Excmo. Sr. Alcalde Presidente                                                     28 ENERO 2013
D. Francisco de la Torre Prados
Excmo. Ayuntamiento de Málaga



De: ARTURO  KINDELÁN  MALDONADO
Secretario general  SECTOR  TAXI    de  Asalariados  del  TAXI de Málaga de CGT.

CGT Málaga informa:
 En relación con el punto 2  de la orden del día de la sección  del Consejo Rector del INSTITUTO MUNICIPAL DEL TAXI de fecha del 29 de enero 2013, de someter a la autorización la contratación de conductores en función de la oferta demanda del servicio, este sindicato se manifiesta en contra de tal propuesta por los siguientes motivos:

  Esta propuesta encierra el despido del 50% de los asalariados del taxi.

  Los asalariados del taxi no se sienten representados en ese consejo rector (actual mente está representado  los asalariados en el consejo por un empleado de Mercadona )

    Este sindicato propone una comisión  de estudio  que integre toda las partes, también  a CGT, para analizar en profundidad  las  consecuencia que tendrían tanto para los asalariados del taxi   como para la población general que hace uso del mismo.

 4º  Es muy atrevido  decidir el futuro de un colectivo que no se siente representado .Nos encontramos en la más absoluta indefensión.

Seguidores