domingo, 1 de diciembre de 2013

FRANCISCO DE LA TORRE ALCALDE DE MALAGA



A/A  Excmo. Sr. Alcalde Presidente                    29 DE NOVIEMBRE 2013
D. Francisco de la Torre Prados
Excmo. Ayuntamiento de Málaga



De: ARTURO  KINDELÁN  MALDONADO
Secretario general  SECTOR  TAXI    de  Asalariados  del  TAXI de Málaga de CGT.

El motivo de la presente, es comunicarle las inquietudes que presenta el colectivo de asalariados del taxi de Málaga, REFERENTES A LAS MULTAS POR  DEJAR PASAJEROS EN LA VÍA PÚBLICA, DURANTE EL EJERCICIO DE NUESTRO TRABAJO COMO TAXISTA:

                Por todos es sabido la situación tan lamentable que el sector del taxi está padeciendo, pero si además el sector debe soportar la indolencia de la Administración Municipal, entonces nos está abocando a la mayor de las decadencias Sr. Alcalde.

                Con fecha de 8/04/2011, el sector que nos ocupa, el Sr. Gavira (Gerente del IMT) y el Sr. Villabona (Coordinador Gral. del área de Gobierno de Seguridad de entonces) y el Sr. Sanchez-Bayton (Superintendente-Jefe de la Policía Local)entre otros, ACORDARON impartir cursos de perfeccionamiento, especialización en materia de legislación de transportes públicos, por parte del ESPAM (Adjunto copia del Acta, DOC. 1).
                Debido a la “mala praxis” que en muchas ocasiones la Policía Local ejerce para con este sector del taxi, qué más parece que trabajasen por comisión al sancionar que por realmente velar por un tráfico fluido sin perturbar al trabajador del taxi.
                Por tanto, el impartir este curso es de suma importancia y urgencia como alcanzará a comprender.
               
                Y es por ello que el 13/07/2011, solicité al Coordinador de Seguridad por escrito , instrucciones sobre cómo ejercer nuestro trabajo para recoger y dejar clientes en la vía pública, así como para recoger clientes pre-contratados en la Estación María Zambrano (Adjunto copia, DOC. 2).
NUNCA RECIBÍ RESPUESTA.

                También en la misma fecha, solicité cita para tratar este tema con el Concejal Delegado de Movilidad, el Sr. Raul López (Adjunto copia de la solicitud, DOC. 3).
NUNCA RECIBÍ RESPUESTA.

                Lo propio hice en otro escrito presentado más recientemente, el 02/05/2013, al Concejal Delegado de Seguridad, Sr. Julio Andrade (Adjunto copia del escrito, DOC. 4).
NUNCA RECIBÍ RESPUESTA.

Dado que lo que expongo está fehacientemente documentado, demostrando así la perseverancia e interés del sector en solucionar esta problemática, como puede comprobar, y dado que el Ayuntamiento no sólo está para recaudar y limpiar calles y también entra dentro de sus competencias velar por la seguridad y la buena convivencia entre los ciudadanos, y esto no puede estar sujeto al capricho o al desinterés, según las afinidades políticas o intereses personales de quienes ostentan el poder para dar soluciones, es por lo que le ruego que atienda esta petición y tome de una vez cartas en el asunto, ya que sus subordinados no están por la labor.

                He seguido los pasos legales que se prevén para estos casos, y tan solo he recibido del ayuntamiento la callada por respuesta.

                Durante su incomparecencia para atajar esta situación, sus concejales se han “peloteado” el problema aduciendo que son incompetentes y que es a otro a quien corresponde tomar las medidas para hacer cumplir la ley y defender el derecho de los ciudadanos, cuando en realidad la cuestión es que el único incompetente es usted, porque ha decidido hacer oídos sordos en este asunto .

                Lamento tener que continuar por esta vía en defensa de mis derechos.

                Nunca resultan agradables los reproches –sean de legalidad o de eficiencia- que realizan a los gestores públicos los órganos de control de la gestión de movilidad, pero ello no justifica en modo alguno reacciones desmesuradas y destempladas, como la protagonizada por el Director Técnico del I.M.T. Sr: Gavira  achacando las críticas a intencionalidad política, es decir, a falta de objetividad y rigor en el ejercicio de la función del taxi en esta ciudad.

                Es particularmente llamativo el desinterés, no sé si es "personal" o político pero a fin de cuentas, es usted la máxima autoridad del municipio, y por tanto, el único con potestad para poner fin a este  problema.

                Estamos llegando a límites insoportables porque este Ayuntamiento no toma las medidas oportunas en cuanto son sus competencias directas, hasta el punto que desde el INSTITUTO MUNICIPAL DEL TAXI me aconsejaron que denunciara los hechos al Juzgado.

                Si no es así le informo que me veré obligado a continuar con mi denuncia solicitando amparo a instancias superiores, e incluso a dar difusión a este sinsentido por todos los medios de comunicación a mi alcance.


LE  ADJUNTO  COPIA  DE  MULTA   PRCEPTO IN FRINGIDO ORDENANZA  DE  MOVILIDAD  RDL 339/90 BOE 63
DONDE NO DETALLA EL  ARTICULO EN CONCRETO SUPUESTAMENTE   INFRINGIDO. DOC 5



Sin más, quedo a la espera de una respuesta por su parte para continuar tratando este tema.

Seguidores